Veracruz, Ver.-El frente frío 54 previsto para este viernes no recorrerá el estado, pero propiciará inestabilidad con potencial de lluvias a tormentas en zonas montañosas durante hoy y mañana sábado con puntuales de 30-50 mm o superiores que se podrían presentar desde regiones de Huayacocotla hasta Orizaba con granizadas y viento arrachado.
El ambiente caluroso también disminuirá ligeramente en su intensidad en ese periodo, pero se reintensificará a partir del domingo e inicios de la semana entrante, debido al ingreso de otro evento de surada, siendo probables extremas de 35-42C, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.
En tanto para el miércoles es posible la llegada de un débil frente frio a la vertiente oriental del país.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro a por arriba del promedio del norte al centro del estado y déficit en la parte sur, en tanto la temperatura media estaría dentro o por arriba de sus valores promedios.
En tanto los modelos climáticos indican un MAYO con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día prevé para Pánuco una temperatura máxima de 32 °C; Tuxpan 31°C; Poza Rica 31°C; Papantla 30°C y Tecolutla 31 °C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 21°C; Xalapa-Coatepec 27 °C; Orizaba 28 °C; Córdoba 29°C; Jalcomulco 30°C y La Antigua 34 °C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 31°C para Veracruz-Boca del Río; 32°C Tlacotalpan; Alvarado 33°C; Los Tuxtlas 32 °C; Cosamaloapan 35 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 35 °C.