El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se realizarán las acciones necesarias para que haya justicia por el secuestro de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada.
Durante la conferencia matutina destacó que la madre del del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue localizada sana y salva ayer domingo.
Puntualizó que se actuará conforme a la ley y el secuestro de la exservidora pública no quedará en la impunidad, ya que su administración tiene por objetivo sancionar a todo aquel que comete algún tipo de daño a las personas.
Mencionó que fue el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien le informó que Marina Garay Cabada había sido liberada, luego de estar secuestrada por seis días.
"Se logró la libertad de la señora, que es lo más importante, cuidar la vida, en todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos se aclara y se castiga a los responsables, no hay impunidad para nadie y este va a ser el caso", dijo.
Se debe recordar que ayer se dio a conocer que Marina Garay Cabada fue localizada sana y salva, tras haber estado seis días privada de su libertad por hombres armados que se la llevaron, cuando se encontraba en una bodega de su propiedad.
La exdiputada federal y exedil de San Andrés Tuxtla, fue encontrada caminando desorientada por calles de Catemaco, lugar al que se trasladó su hijo Octavio Pérez, quien recibió la noticia de parte de las personas que le brindaron ayuda a la exfuncionaria.