El director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, advierte que ya no habrá permisos para que comerciantes ambulantes se instalen en el primer lago del paseo de Los Lagos.
En entrevista revela que se "infló" el padrón puesto que en la zona se tienen cerca de 600 o 700 comerciantes, aunque se hizo una depuración y quedaron alrededor de 200.
"En el caso de los Lagos que anteriormente ocupaban el primero (los comerciantes) y era ya una exageración ya ahorita están a donde estaba el módulo turístico hacia El Águila, ya nada más ese pedacito, ahí hay de acuerdo con el padrón cerca de 600 y 700 vendedores, que lo inflaron, pensaron que llegando este gobierno nos iban a sorprender".
Leer más: Así dio inicio el Viacrucis en Xalapa
Señala que se realizan operativos permanentes por lo que se podrán instalar solo en esa primera área sábado y domingo y días festivos, y no podrán dejar su mercancía en ese lugar.
Refiere que se convocó a los líderes de los vendedores y se les hizo entender "que estaban abusando", con lo que accedieron a respetar la zona.
Explica que se hizo un acuerdo en el gobierno municipal anterior con ellos y se les pidió que por la pandemia por Covid-19 se retiraran a lo que accedieron pacíficamente; sin embargo, han buscado regresar.
"Ya en esta administración quisieron ocupar el primer lago, pero nosotros ya no lo permitimos, realizamos operativos permanentes y se pueden instalar solo sábado y domingo y días festivos, pero es quitar y poner sus cosas".