Para las elecciones extraordinarias, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, no darán prórroga a los partidos políticos para que registren a sus candidatos.
El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, señala que en esta ocasión en las elecciones extraordinarias en Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, no se dará esta posibilidad.
Lo anterior luego de los problemas que se suscitaron en el proceso electoral pasado donde de eligieron presidentes municipales y 30 diputaciones Federales.
Sostiene que esto hizo que órgano electoral se viera obligado a darle más días para cumplir con esta etapa, por lo que ahora no habrá más tiempo para ello.
"No va a haber prórroga por ningún motivo, el día que la agenda electoral establece que es el último día, nosotros hacemos un corte ante Oficialía Electoral, el que apuntó candidatos, apuntó y el que no, se va a quedar fuera".
Los partidos políticos tendrán que adecuarse al registro de sus cantidatos presidencias municipales, sindicaturas y regidurías para la elección del 27 de marzo.
"Yo creo que ni el sistema informático vamos a utilizar, son cuatro municipios, así que papelito habla, en eso andamos y tengan la tranquilidad y la seguridad que van a salir muy bien las cuatro elecciones".
Según el calendario electoral, las precampañas serán del 10 al 19 de febrero, la resolución de las candidaturas será el 8 de marzo, y las campañas del 9 al 23 de marzo.
También señala que ya está en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la vigilancia del proceso extraordinario.
"Creo que esas cuatro elecciones van a salir muy bien, con mucha tranquilidad, están muy focalizadas, tienen toda la atención del organismo, tienen la atención del Gobierno, de la sociedad y de los medios de comunicación también".