El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no habrá un rescate financiero para el estado por parte de la Federación de 30 mil millones de pesos.
"Lo que yo comenté es que el hueco que están dejando estos gobiernos es de 30 mil millones de pesos. (No habrá tal rescate) Es una tercera parte del presupuesto total", dijo.
Al acudir a una reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas, aclaró que la Federación apoyará a su gobierno a través de diversos mecanismos entre los que estaría el adelanto de participaciones federales.
Respecto a la propuesta de Acción Nacional de desaparecer el impuesto del 2 por ciento a la nómina dijo que los diputados del albiazul tendrán que convencer a sus homólogos.
"Yo pienso que el PAN debió sacarlo cuando tenían mayoría. (No es una ocurrencia), recuerden que ahora están buscando la manera de causarnos daño en las finanzas y a eso se debe", apuntó.
Sobre los súper delegados que existirán en el próximo gobierno federal consideró que se trata de una manera eficiente de trabajar en coordinación entre los estados y la Federación, que representará un ahorro y se evitarán que sean usados como pagos políticos.
"En nuestro caso nos ayuda muchísimo porque es una persona nada más con la que hay que atender todo. El problema que antes tenían era que eran cargos que políticamente se negociaban entre el gobernador y el Presidente de la República como pagos políticos, lo que empantanaba todas las acciones federales porque quedaba el servicio incluso electorero de quienes ocupaban los cargos de delegados", argumentó.