Para este 10 de mayo no habrá restricciones para el festejo de las madres, aseguró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, indicó que no se aplicarán medidas restrictivas, dado que las condiciones actuales son diferentes a las del año pasado, cuando en estas fechas se tenía un brote significativo de contagios.
Incluso manifestó que las personas cuyas madres ya han sido vacunadas contra el Covid-19 podrán abrazarlas y llevarles obsequios o acudir a algún restaurante.
“Ya podrán abrazarlas, festejarlas y llevarlas a comer, eso sí, con la sana distancia y aplicando las medidas sanitarias correspondientes”, dijo.
Al respecto, reconoció la labor que han realizado los integrantes del sector comercial, en específico los restauranteros, quienes colaboran con la aplicación de las medidas sanitarias para brindar atención a los clientes.
“Ellos han realizado una gran labor, aplican las medidas sanitarias competentes para evitar que existan contagios, prestan sus servicios considerando las acciones necesarias con las que se protege a los clientes, no hemos visto ni uno solo que no cumpla con las medidas sanitarias”, expuso.