Veracruz, Ver.- Aunque el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez insiste que en 2022 se retomará el Carnaval de Veracruz de manera presencial y que participaría una delegación cubana en la festividad, el alcalde Fernando Yunes Márquez afirma que no ha habido acercamiento del Gobierno del Estado con ellos para la supuesta organización de la fiesta del próximo año.
El munícipe califica sin sentido los anuncios del gobernador del estado, cuando no existe una coordinación ni apoyo hacia el municipio.
Leer más: Conoce cuando reabrirán el Fuerte San Juan de Ulúa, en Veracruz
“Son cosas sin sentido como muchas otras que dice y hace”, asevera.
Yunes Márquez manifiesta en ese sentido que dadas las condiciones sanitarias y económicas, ve "difícil" la organización de la festividad para el 2022.
Además de recordar que anteriormente el gobernador en turno destinaba una partida presupuestal en el lapso de cierre e inicio de cada administración municipal y a la fecha la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no ha anunciado que se cuenta con un presupuesto para la fiesta de la carne.
“Digamos que en el último año de Ramón Poo y el primero mío es que el gobierno del Estado pone los recursos en ese momento para poder iniciar con los trabajos previos ¿porque?, porque los que van saliendo pues van saliendo y quienes van entrando no hay plan general de inversión que te permita saber cuánto recurso va a haber para ello, eso es lo que siempre se ha hecho cuando hay cambio de administración, entonces es el gobierno del Estado quien entra pero hasta ahorita no habido disponibilidad”, revela.
Aunado a ello se carece una partida presupuestal para iniciar la organización de la fiesta más importante de la ciudad, reconoce el edil.
Es por tanto que considera "incongruente, ilógico e irracional" estar anunciando el Carnaval y no aportar recursos económicos para su ejecución.