Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que existan acuerdos con exservidores públicos para otorgarles “perdón” a cambio de regresar algunos bienes que fueron comprados con recursos públicos.
“No hay acuerdos por debajo de la mesa, he sido el hombre más claro, más preciso y también el que más ha dado el frente a los medios, he tenido conferencias con ustedes cada domingo, se ha dicho que hay acuerdos por debajo de la mesa, no los hay, lo que hicimos fue actuar con firmeza”, dijo.
En conferencia de prensa, luego de haber entregado su Informe de Gobierno, recordó que se detuvo a diversos exservidores públicos que colaboraron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal negó que se vaya a vivir a otro estado o país al terminar su gestión, "yo soy de Veracruz, aquí vivo, soy de aquí no tengo porqué irme de Veracruz, no soy extranjero”.
Por otra parte, indicó que antes de que se presente el proyecto de presupuesto de egresos de 2019 el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, debe de explicar si la Federación aportará los $30 mil millones de rescate financiero que ha anunciado y si se incluirá el ahorro de $12 mil millones que planea implementar para su administración.
En ese sentido destacó que se tiene como límite el 26 de noviembre para presentar el documento a la LXV Legislatura, por lo que de no obtener la información de García Jiménez serán los diputados locales los que realicen los ajustes pertinentes.
“El día 26 por la noche me reuní con el secretario de Finanzas y le pedí que en el contacto que se tiene diario con el equipo de transición les pregunte si quieren opinar acerca del presupuesto o prefieren que sea la Legislatura donde, en su caso, se modifique", expresó.
Refirió que el gobernador electo ha señalado que el Gobierno federal aportará $30 mil millones, lo que queremos saber es si esos $30 mil millones, además de que ha declarado que se generará un ahorro por $12 mil millones a través de un programa de austeridad.
“Queremos preguntarle si esos $12 mil millones se incluyen ya como parte del proyecto de presupuesto, cuando esto esté tratado y acordado con el grupo de transición de inmediato se presentará el proyecto de presupuesto y seguramente con estos 30 mil millones que ejercerá el próximo Gobernador es un presupuesto mucho mayor del que ejercimos", destacó.