Veracruz, Ver.- En Veracruz no existe atraso en la entrega de los programas sociales, por el contrario, se han entregado por adelantado, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
No para nada, al contrario, están por adelantado cubriéndose, por ejemplo, el de adultos mayores están por delante comentó.
El funcionario aseveró que la aplicación de los mismos se realiza de manera transparente y no se reporta ninguna irregularidad.
Destacó que muestra de ello es que no hubo reclamos relacionados con los programas del Bienestar, durante la visita del ejecutivo federal a la entidad.
No descarta que existan algunos casos donde beneficiarios tengan problemas para recibirlos, pero ya se hacen las gestiones correspondientes para que puedan recibir los apoyos en la próxima entrega marcada por la federación.
“Bien vamos bien, a mí lo que me da gusto es que los programas sociales están siendo evaluados, ustedes constataran que las protestas de este día no tienen que ver con la mala aplicación de los mismos, o una falta de programas sociales”, comentó.
Huerta Ladrón de Guevara explicó que un promedio de 300 personas están siendo atendidas al día en las mesas de atención instaladas para el ingreso o aclaración de los esquemas federales, un poco menor que las atendidas el año pasado.
Destacó que se tiene mucha cercanía con la población, sin embargo, tras la pandemia se ha tenido que bajar el ritmo, pero se seguirán gestionando los apoyos sociales.
Se congratuló que el mismo mandatario federal, venga a Veracruz a verificar la aplicación de los programas de bienestar.