CATEMACO, Ver.- Los brujos no predecimos elecciones, eso es decisión de la gente, expresaron integrantes del Consejo de Brujos de Catemaco al ser cuestionados de si coincidían con el brujo mayor en que el candidato José Yunes Zorrilla sería el ganador de la elección a gobernador para el estado.
Además refirieron que en Catemaco no hay figura del brujo mayor, pues todos están en el mismo rango y eso de que un brujo este por encima de otros no es verdad.
“No hay brujo mayor, todos somos brujos de un solo nivel”, aseguraron los brujos del consejo.
Cabe destacar que Miguel Ángel Yunes Márquez de acuerdo a lo referido por algunas personas estuvo en estos días en una comida en San Andrés Tuxtla con algunas personas y previo a ello tuvo una plática con algunos brujos.
Los brujos indicaron que no le hicieron ninguna limpia al hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, sino más bien fue un acercamiento o una plática con ellos.
Marco Antonio Absalón Marcial o también llamado el “hermano Antonio” refirió que el hijo del gobernador acudió a Catemaco con los brujos, pero solo fue una plática y no le hicieron ninguna limpia e insistió que fue un acercamiento y dejó en claro que a los políticos solo les dan una protección.
“Los de la política todos desean solo una protección personal, no les podemos dar más, no podemos predecir oye fulano, no, nada más y no le hicimos ninguna limpia, solo un diálogo nada más, solo un saludo y no otra cosa", finalizó