Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que en Veracruz existan denuncias por personas que se hagan pasar por Servidores de la Nación y en realidad busquen extorsionar a adultos mayores cuando se les cuestiona sobre la disposición de recibir la vacuna contra el Covid-19.
“Hemos visto en redes algunos comentarios y demás, pero la gente ya es muy madura, sabe que estas cosas ya cambiaron, que el gobierno está para servir no como antes que estaban nada más para extorsionar a la gente desde el gobierno que les hacían trampas, les robaban lo que era de ellos, ahora saben que es un gobierno de servicio al pueblo”, añadió.
Refirió que Veracruz participa de la campaña nacional que el Gobierno Federal y el Consejo Nacional de Salud está emprendiendo para que a través de los Servidores de la Nación se les hable a las personas mayores de 60 años para preguntar su disponibilidad a la vacuna.
“O si es el caso que estén postrados por alguna enfermedad, ya se tendrá que ir a su casa en esta campaña nacional de vacunación. Entonces nosotros estamos al frente de las llamadas, los Servidores de la Nación, con un protocolo donde nada más preguntan eso, no más datos, hacemos los registros para la logística y la organización que se requiere para la campaña nacional de vacunación que empezará en poco tiempo”, dijo.
Por ello hizo un llamado a la población para que sepan que no se les pide otro tipo de información personal y no se dejen engañar.
“No se les piden cuentan bancarias, no tiene que ver con los programas sociales, nada. Es una llamada que hace una estructura de gobierno mandatada por otra. El consejo nacional de seguridad en su decreto, generó las brigadas correcaminos, les toca coordinar y es parte de la actividad de preparación para la campaña que será nacional, gratuita y universal para todos los mexicanos y que en este caso la prioridad son las personas mayores de 60 años y por eso no estamos dirigiendo a este sector de la población”, dijo.
Insistió en que los Servidores de la Nación sólo están haciendo dos preguntas y que si existe alguna duda se puede ingresar a la página Coronavirus.gob.mx o a los teléfonos de la Secretaría de Bienestar.