No hay desalojo en Villas Xalapa; se buscará esquema para acuerdo

El desalojo afectaba a familias que llevan 20 años viviendo en ese lugar

José Morales

  · jueves 5 de julio de 2018

Fotos: Jesús Escamiroza

Trascendió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervino hace unos minutos para que se suspenda el desalojo en el fraccionamiento Villas Xalapa, porque afecta a familias que llevan 20 años viviendo en ese lugar.

Se supo que el mandatario estatal buscará un esquema con los propietarios para evitar afectar a las personas que habitan ahí.

Cabe destacar que desde temprana hora esta mañana, representantes legales de la empresa constructora y elementos de la Policía Estatal se apersonaron en el conjunto habitacional antes referido, con la intención de desalojar a los ocupantes de las viviendas que no pudieron comprobar su propiedad sobre los inmuebles.

Desalojan en Villas Xalapa a invasores

A temprano hora inició el desalojo de quienes han invadido algunas de las viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa propiedad de la empresa Cadi.

En el lugar se encuentraban policías y algunos camiones de mudanzas para proceder al desalojo, pero también quienes han ocupado por años estas viviendas exigen derechos por haberlas habitado desde hace años y bloquean los accesos a ese fraccionamiento evitando la salida de los camiones y el personal que realiza las diligencias.


Cabe recordar que hace un año se llevó a cabo un intento de desalojo en el que se utilizó la fuerza pública, sin embargo, en esa ocasión y a pesar de que ya se habían llevado a cabo algunos desalojos se paró esa acción ante la intervención del gobierno.

El abogado de la empresa, Arturo Salazar, indicó que ese juicio se ha llevado apegado a derecho y es que hay personas que invadieron las viviendas y otras que dejaron de pagar, por lo que después de un largo proceso es que se consiguió una nueva orden de desalojo.


Cabe destacar que el grupo de Antorcha Campesina intervino en favor de estas personas, situación que ha causado expectación entre los vecinos de la unidad y de otros fraccionamientos como Lomas Verdes y los propios estudiantes del Cobaev, escuela que colinda con Villas Xalapa.