El diputado por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, aseveró que los alcaldes de aquella zona no etiquetaron recursos para atender el área de protección civil, por lo que no cuentan con dinero para atender las emergencias generadas por las lluvias y los ciclones en la presente temporada.
Recordó que los ayuntamientos están obligados a atender este tema al momento que suceden, por lo cual los exhortó a estar atentos a las necesidades de la población.
Y es que destacó que la zona de las Altas Montañas es una de las que mayores afectaciones registran durante la temporada, ya que la mayoría de las comunidades sólo cuenta con caminos rurales y por ello son frecuentes los deslizamientos de tierra.
"Desgraciadamente no estamos al cien por ciento preparados para poder solventar cualquier imprevisto”, dijo.
Desde su perspectiva, los ediles tengan o no recursos deben estar conscientes de que si ocurre alguna contingencia deben apoyar a la población.
"Lo que podemos esperar es que la naturaleza sea noble y en esta temporada no existan tantas afectaciones porque desafortunadamente la que más sufre es la población", comentó.