En los Capacits se cuenta con medicamentos retrovirales suficientes para atender la demanda de los pacientes con VIH, pues estos cuentan con un abasto del 50 por ciento aseguró el Secretario de Salud, Roberto Ramos alor.
Recordó que se tienden alrededor de 10 mil pacientes con VIH en la entidad veracruzana por lo que reiteró que no hay un desabasto de estos medicamentos y en ese sentido recalcó que los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual y Servicios de Atención Integral Hospitalaria están funcionando.
Aseguró que como Secretaria de Salud han buscado tener los medicamentos, pero además indicó que los pacientes se busca dotarlos de medicamento hasta para tres meses y así no pierdan la secuencia de su tratamiento.
Ramos Alor Reconoció que en estos momentos ante la circunstancia generada por diversos factores en producción de medicamentos sí se ha alterado la distribución, pero garantizó que los pacientes no se han abandonado ni se han generado condiciones que pudieran afectar de gravedad o mortalidad su salud.