El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que no existe justificación para que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se haya bajado el sueldo, acto que prometió en campaña. En su opinión el titular del Ejecutivo debe cumplir con el llamado de austeridad que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa consideró que además los legisladores, que tampoco han reducido su salario, se sumen a la aplicación de la austeridad porque de lo contrario es una falla al pueblo veracruzano.
Mencionó que de haber sido un error la asignación del salario del Gobernador en el Presupuesto de Egresos es necesario que se realice el ajuste correspondiente.
"Seguramente se trató de un error, estamos seguros de que va a cumplirle al pueblo veracruzanos y estamos ciertos que van a componer o recomponer ese tema, nos informaron que hubo un error pero que se va a corregir y de eso estamos seguros" dijo.