Xalapa, Ver.- Ante la recomendación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de evitar dar trabajo a familiares para evitar actos de nepotismo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, expuso que Eleazar Guerrero no es familiar del gobernador y la prueba esta en que ni siquiera tienen los mismos apellidos.
Al ser cuestionado que el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeacion del Estado, Eleazar Guerrero es esposo de la prima del gobernador el funcionario refirió que eso no implica que entre el gobernador y el funcionario de la Secretaria de Finanzas haya una relación directa.
En el caso de los hijos de Eleazar Guerrero que ocupan cargos en la Secretaría de Finanzas y Planeación y en el DIF Estatal indicó que al no ser la misma dependencia no hay caso de nepotismo que se configure.
Aseguró que en este momento hay casos más importantes que atender en el Estado como son los señalamientos que ha realizado el Auditor Superior del Estado ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se denuncian actos de corrupción por el sistema de las cámaras que siguen sir servir y eso si es algo grave y que agecta a todos los veracruzanos.
Sostuvo que en este caso y antes de que el gobierno actúe para corregir lo que se hizo mal en el sistema de videocámaras primero debe quedar en claro y resuelto la actual situación de ese sistema de vigilancia, porque de lo contrario pudieran incurrir en alguna falta por algo que estaba totalmente "torcido".