El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero negó que haya trabajos de introducción del gasoducto en la ciudad, pues no han tenido ningún acercamiento con la empresa Gas Natural del Noroeste.
En conferencia de prensa señaló que si la empresa no cumple con los requisitos que establece la ley, no podrá concretar esa instalación en la capital del estado.
"Mientras no se presenten los trámites formales que exige este tipo de infraestructura ante nosotros eso no procede", añadió.
Dijo que aunque es normal que los vecinos se inquieten, pues si se observa tubería en algunas zonas "corresponde a otras cosas. En tanto no tengamos claridad acerca de dónde, por cuánto tiempo y en qué circunstancias va a entrar eso, la gente no tiene por qué preocuparse".
Insistió en que desde hace un año han manifestado su oposición a esa infraestructura, por lo que implica en términos energéticos el uso del gas natural y porque al ingresar al área urbana se pone en peligro a la población y se lastima otras redes importantes dentro de la infraestructura urbana.
"De hecho la directora de Desarrollo Urbano me ha indicado que en los estudios que ellos han hecho sobre el impacto del gasoducto en la zona urbana hay riesgos que no vamos a permitir que se susciten, porque como hemos comentado, ellos pretenden entrar por la avenida Lázaro Cárdenas, incorporarse a la zona urbana por 20 de Noviembre y luego articularse por la avenida Circuito Presidentes y ese trayecto es la que presenta muchos riesgos", remarcó.
Por ello dijo que lo que están recomendando es que se muevan por la zona rural si es que pretenden llevarle energía a las fábricas ubicadas en Coatepec.