No hay orden de aprehensión contra mi padre: Fernando Yunes

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes afirmó que sólo son trascendidos que no trascendieron"

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz / Foto: Raúl Solís / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que haya existido una supuesta orden de aprehensión en contra de su papá, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"La realidad habla por sí sola, son trascendidos que no trascendieron", aseveró.

Cabe recordar que el pasado viernes surgió la versión de que existía una presunta orden de aprehensión en contra del ex mandatario veracruzano, sin embargo horas más tarde, fuentes de la Fiscalía General de la República rechazaron el trascendido.

Cuestionado sobre la posible auditaría que se realizará al municipio de Veracruz por el pago de 31 millones de pesos que hizo a la empresa encargada del relleno sanitario de Veracruz, el munícipe dijo no preocuparle porque están justificados.

Nosotros estamos pagando en un periodo de transición por un título de concesión que ya se encontraba anteriormente

Recordó que el Ayuntamiento de Veracruz paga cada mes alrededor de 3 millones de pesos a la empresa Veolia por el tratamiento de los residuos en el basurero municipal.

Sin embargo dijo desconocer exactamente el periodo que reclama el ORFIS, ya que hasta ahora no le ha llegado ninguna notificación oficial.

El edil espera que esta situación no sea el inicio de un proceso legal en su contra o de su administración.

Quisiera pensar que no, me queda claro que al ser el principal opositor al gobierno del estado aquí seguramente sería víctima de esas persecuciones, pero no me preocupa, por el contrario, seguiré trabajando

Por último y en torno a la posible desaparición del Fortaseg, de acuerdo a lo que aparece en el paquete económico del 2020, Fernando Yunes señaló que han sostenido pláticas con los diputados y senadores para que hagan una férrea defensa de ese recurso.

De concretarse, dijo que eso provocaría que la policía municipal se estancara, pues no habría recursos para capacitar y contratar a más elementos, ni tampoco para la compra de equipo.

TEMAS