El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que no hay por qué hacer tanto "iris ni irigote" por un tema tan básico como el cuidar que las empresas responsables de la colocación de cámaras de vigilancia, respeten las áreas verdes, equipamiento urbano y la movilidad.
En entrevista dijo que solo están pidiendo que se cumpla con la normatividad pues esas cámaras debieron instalarse incluso desde hace años, "nosotros queremos que esas cámaras se instalen ya".
Respecto a la amenaza del gobernador de llevarse esa inversión a otra ciudad, consideró que no se puede "chantajear" a los xalapeños.
"Vivimos en un estado de derecho, en una democracia, no se puede chantajear el pueblo de Xalapa (...) ese no es un comportamiento civilizado. Nosotros lo que hemos pedido es que nos muestren el contrato con la empresa, suponemos firmó un contrato y debe hacer reglas", añadió.
Recordó que la dirección de Desarrollo Urbano solicitó información a la empresa y la Secretaría de Seguridad Pública y no recibió respuesta por lo que es necesario que haya transparencia y rendición de cuentas mostrando el contrato que existe y que si ya se firmó no se puede llevar a otro lado.