Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez rechaza que exista preferencia en la atención y pago de laudos laborales.
Esto al cuestionarlo por el reclamo que hiciera un grupo de extrabajadoras municipales, quienes acusan que solo una de las 52 personas que forman parte de la demanda laboral fue reinstalada presuntamente por tener un cargo en el Partido Acción Nacional (PAN).
El edil dice desconocer a la o las personas que han sido reinstaladas, ya que se trata de gente que fue despedida hace 10 ó 12 años.
“Imagínate que me estás hablando de gente que despidieron hace 10 0 12 años cómo voy a saber quiénes son”, cuestiona.
Yunes Márquez sostiene que es un trámite completamente normal en el ayuntamiento.
Aclara que en todos los municipios ocurre este tema y que se vuelve una bola de nieve constante, debido al gasto económico que genera.
“Hay laudos, no de esta administración, a fin de cuentas se van venciendo conforme al tiempo, es un número importante, el tema de los laudos en todos los municipios es una bola de nieve constante”, refiere.
La primera autoridad municipal afirma que no tiene la capacidad de decidir qué demandas laborales se deben dar prioridad, pues es la Junta de Conciliación y Arbitraje la que indica a quién le debes de pagar y cuánto le debes de pagar o en su caso reinstalar.
Comenta que están pagando laudos de las administraciones de Carolina Gudiño y de Jon Rementería.
La primera autoridad en el municipio de Veracruz acudió está mañana al Infonavit Las Brisas para realizar la entrega de la rehabilitación de la calle Leonardo Pasquel, en dónde el municipio porteño destinó la cantidad de 25 millones de pesos.