No hay problemas de abigeato en la zona norte de la entidad: gobernador

Anunció la aportación de $1 millón en subsidio para un programa de mejoramiento de la genética ganadera

Danytza Flores

  · jueves 17 de mayo de 2018

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador / Foto: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, rechazó que en la zona norte del estado haya problema de abigeato, pues se mantienen reuniones constantes con líderes de productores para combatir el delito.

En ese sentido, indicó que no existe conocimiento del robo de más de 100 cabezas de ganado en un rancho en el municipio de Papantla, como se había mencionado.

“No, tengo conocimiento pero tengo una reunión concertada desde el lunes con ganaderos de Papantla para ver el problema de abigeato”.

En se sentido, recordó que presentó una iniciativa, la cual ya fue aprobada para que el robo de ganado sea sancionado más estrictamente.

“El lunes estaremos con los ganaderos de Papantla. No tengo reportes en este momento, hemos tenido problemas menores pero no hay robo de ganado".

Entrevistado en el marco del arranque del 53 aniversario de la Feria Ganadera Ylang Ylang, el ejecutivo estatal, anunció la aportación de un millón de pesos en subsidio para un programa de mejoramiento de la genética ganadera.

Detalló que el programa de subsidios irá dirigido a ganaderos veracruzanos para que en cada subasta, el Gobierno del Estado aporte 10 mil pesos por cada animal de alto registro.

“En las subastas lo que se hace, por cada animal que se subaste, el gobierno aportará 10 mil pesos como subsidio, eso permite que se compre cuando menos 100 animales subsidiados y va dirigido solo a ganaderos veracruzanos que adquieran animales aquí mismo”, dijo.

Rechazó que el anuncio sea violatorio a la ley electoral, no obstante dejo claro que hay una mala interpretación de la misma.

"La ley electoral no impide y no prohíbe que el gobierno trabaje, hay una mala idea del tema de la veda electoral. La veda electoral es para no adquirir spots y publicidad pero el gobierno debe trabajar. Imagínense que me dedicaba estos tres meses a no hacer nada sería terrible", aclaró.


Sobre el avance de la instalación de las cámaras de seguridad, el mandatario afirmó que en términos generales va bien y que en el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prácticamente ya se concluyó la colocación, puntualizando que actualmente se está en la etapa de prueba para enlazarlas con el C5i, el cual en un mes estará siendo inaugurado.