Xalapa, Ver.- A vivir el gran amor de Dios que se ha manifestado a través del nacimiento de su hijo Jesús, que en estos momentos es una gran oportunidad para renovar la fe, la esperanza y los valores, llamaron líderes religiosos a la población en general, a la que recordaron que a través del misterio del nacimiento de Dios el mensaje es que está con todos nosotros y que nunca nos ha abandonado.
Llamaron a recordar que lo que se celebra en estas fechas es el nacimiento de Jesús que se dio en condiciones adversas de pobreza y sanidad, porque lo que vino a predicar fue el amor entre la humanidad.
José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, destacó que la Navidad es una gran oportunidad para saber que Dios nunca nos ha abandonado, pues a través de la contemplación del misterio del nacimiento de Dios se manifiesta el gran amor que tiene por la humanidad. Asimismo es una oportunidad para renovar la fe, la esperanza y los valores y saber que Dios camina con nosotros.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado, coincidió que el hijo de Dios vino a dar esperanza de vida eterna, a darnos paz y amor, lo que sobrepasa todo entendimiento racional, porque no vino a juzgar ni a criticar sino a amar.
Asentó que la llegada del hijo de Dios a este mundo en un lugar tan sucio y tan pobre es un evento como ningún otro en la historia de la humanidad que nos recuerda nuestra condición humana, pero a la vez puede darnos esperanza y poner luz en nuestro camino.
En esta época difícil, Dios nos recuerda que tiene el control, que nos sigue amando, por lo que no debemos confiar en los políticos ni en los gobernantes que fallan, mienten y traicionan, pero no él, en quien siempre podremos confiar.
Concluyó que ojalá en esta Navidad se le rinda pleitesía a él y no a otras personalidades que nada tienen que ver con la celebración.
Armando Díaz Salazar, vocero de la Alianza de pastores por la paz, recordó que el nacimiento de Jesús en un lugar insignificante y sin valor, en medio de circunstancias adversas y riesgosas fueron para que entendamos que Dios sabe lo que nos pasa, entiende el dolor, la crisis y lo que nos atemoriza y envía el mensaje de que nunca nos abandonará.
Dios está dispuesto a hacer lo necesario para ayudarnos, porque nos ama y se hizo hombre para que sepamos hasta dónde está comprometido con nosotros por amor; asimismo nos envía el mensaje de que es poderoso, puede hacer milagros, nos da confianza y no nos deja caer en depresión porque nos da su luz para que podamos salir de cualquier situación por difícil que ésta sea.