La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que el Gobierno del Estado propuso ante el Congreso del Estado el subsidio estatal ordinario para el ejercicio fiscal 2019 por la cantidad de tres mil 60 millones 976 mil 948 pesos.
Este monto representa el 3.2% del presupuesto del Gobierno del Estado, de acuerdo con la base de cálculo similar a la del año anterior (disminuyendo lo que corresponde a las participaciones a municipios, convenios federales y fondos distintos al monto total del presupuesto de egresos del estado), lo que significa un aumento en números absolutos de 503 millones de pesos y relativo al 19.7% respecto al monto recibido en 2018, se detalló.
Sumado a los dos mil 569 millones de pesos de recursos federales, la casa de estudios ejercerá este año un presupuesto de 5 mil 630 millones de pesos, se especificó.
“Siempre pugnaremos por destinar más recursos a la educación, pero reconocemos que el ajuste efectuado resulta suficiente para afrontar las necesidades institucionales prioritarias y sumado al empeño de los servidores universitarios, permitirá a la Universidad Veracruzana realizar sus funciones sustantivas con calidad”.
La UV, se insistió, continuará comprometida con la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos asignados,“asumiendo con convicción y compromiso social la política de austeridad implementada por la Presidencia de la República”.
En 2018, la UV tuvo presupuesto total por cinco mil 28 millones de pesos. De éstos, dos mil 558 millones de pesos correspondieron a subsidio estatal y 2 mil 470 millones de pesos procedentes de recursos federales.