XALAPA, Ver.- El delegado de Tránsito en Xalapa Miguel Ángel López Ortega, dijo que al momento siguen sin aplicar sanciones a usuarios del transporte público o conductores que no usen cubrebocas y refirió que continúa notándose una disminución en la movilidad.
“En nuestro reglamento de tránsito y vialidad prevé que una de las sanciones es el exhorto y estamos exhortando a los conductores y pasajeros y ahorita lo que hacemos es que regularmente traemos cubrebocas que les obsequiamos para forjar el hábito y la costumbre y posteriormente en cuanto sea las instrucciones estaremos sancionando”, dijo.
Explicó que todavía notan una disminución en la movilidad, aunque hubo también un leve incremento. Inicialmente el decremento era del 70 por ciento, por los decretos gubernamentales y otras medidas de las distintas áreas.
“Todavía no estamos a como veníamos presentando el flujo vehicular de antaño, sigue habiendo una reducción significativa fundamentalmente por las medidas impuestas que se han venida adaptando por los ciudadanos y los decretos que ha emito el gobernador, por lo que la movilidad ha disminuido de manera significativa”, añadió.
Precisó que lo que ha incrementado es la afluencia de vehículos particulares pero existe también una reducción de unidades de transporte público.
Dijo que siguen trabajando con transporte público para tratar de concientizar a conductores y pasajeros y que ambos sean exigentes entre ellos con las medidas de seguridad.