Veracruz, Ver.- Padres de familia que pretendían realizar la preinscripción de sus hijos a través de la plataforma MI SEV, que fue habilitada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para realizar este proceso reportaron fallas. Al respecto, la dependencia reconoció la falla y señaló que se debía al amplio número de solicitudes.
En la plataforma http://mi.sev.gob.mx/ los padres de familia deben realizar el registro de los menores que serán inscritos para el Jardín de Niños, Primaria y Secundaria; sin embargo, esta registró varias fallas, por lo que varios padres de familia no pudieron cumplir con el cometido.
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Para registrar a sus hijos, los tutores deben proporcionar datos como el número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV) y CURP.
Esta medida se toma desde el año pasado por la pandemia de Covid-19, a fin de evitar aglomeraciones de personas en las escuelas.
Los padres denunciaron que al momento de ingresar a la plataforma el registro se reinicia arrojando un mensaje con la palabra "falla".
Ante dicha situación los inconformes solicitaron el apoyo de las autoridades educativas, ya que temen que sus hijos se queden fuera de las escuelas de su elección.
Tras ello, las autoridades de la SEV expusieron en la plataforma que, derivado de la gran cantidad de solicitudes, el proceso será de la siguiente manera: Este 2 de febrero se realizará la preinscripción de nivel primaria; el 3 de febrero para nivel secundaria; y el 4 de febrero para nivel preescolar.
“Agradecemos su compresión y favor de ingresar los días que correspondan a su nivel para dar una mejor atención. Le recordamos que las preinscripciones son para 1er grado de cada nivel, alumnos que ya están inscritos no es necesario y si cambian de escuela en cualquier grado deben verlo directamente en la escuela”, fue el mensaje institucional.