El diputado local José Magdaleno Rosales Torres presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción por el supuesto uso de recursos públicos para “beneficiar” a algunos de los contendientes que participaron en la elección de las 200 delegaciones del partido Morena, realizadas durante el fin de semana la entidad.
El legislador dio a conocer que denunció al secretario de Gobierno, Éric Cisneros; al subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, por presuntas intromisiones en el proceso interno de Morena.
Indicó que los servidores públicos habrían usado recursos públicos para coaccionar el voto de militantes “con padrón en mano y casa por casa”. Aseguró que cuenta con las pruebas para argumentar que desde la Sedesol se condicionó la entrega de apoyos para lograr el voto a favor de algunos contendientes.
Desde la Sedesol se están usando programas sociales con fines partidistas, algunas personas que son identificadas como brigadistas también son militantes de Morena que buscaron persuadir a otros para votar por ciertos candidatosdijo
Mencionó que con la denuncia se busca detener la entrega de apoyos o el condicionamiento de los recursos, pues el próximo 10 de noviembre se efectuarán las asambleas estatales y se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal y al Consejo Estatal.
Se debe recordar que en días pasados el diputado local denunció públicamente que habría condicionamiento de la entrega de apoyos sociales a favor de algunos candidatos, acto que fue respaldado por los diputados de Morena Cristina Alarcón y José Andrés Castellanos Velázquez.
"Que saque las manos", piden
El diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe le pidió al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos que saque las manos del proceso interno de su partido y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda pasarle a él, a su familia o a su equipo de trabajo. “Hoy responsabilizo plenamente de cualquier situación que les pase a Eric Cisneros, secretario de Gobierno. No me vas a amedrentar, a mí no”, indicó.
Al acudir a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Papantla, el legislador federal apuntó que “por dignidad”, el titular de la Secretaría de Gobierno debería renunciar a su cargo.
Tanto daño que le causas al gobernador, por dignidad lo mejor es que renuncies y te vayas
Ante los medios de comunicación, Pérez Bernabe arremetió también en contra del diputado local Eric Domínguez Vázquez a quien calificó como “corrupto y poco hombre” y pidió a los legisladores locales veracruzanos que lo quiten de la comisión de Vigilancia que encabeza. “¿De dónde hace tanto negocio? Ahí salió que está coordinándose con Carballo Delfín limpiando cuentas. Eric Domínguez es un corrupto”, señaló.
Aunque calificó como un acto de intimidación las presuntas denuncias que hay en su contra y de miembros de su equipo por los delitos de secuestro, Pérez Bernabe apuntó que decidió acudir personalmente a la FGE a responder por estas acusaciones.
Añadió que en caso de ser objeto de alguna investigación, él mismo pedirá a sus compañeros de bancada que le sea retirado el fuero del que goza en tanto se lleva a cabo el proceso. “
Finalmente, el legislador federal de Morena dio a conocer que desde la tarde de ayer intentó comunicarse de manera telefónica con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para señalarle las irregularidades que están cometiendo sus colaboradores.