Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que exista persecución en contra de actores o representantes políticos de partidos de oposición, por lo que no se subirá al “ring” de las acusaciones, ni de los señalamientos.
El mandatario estatal fue cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho el PRD, respecto a la detención de algunos militantes y por lo que la dirigencia del Sol Azteca ha mencionado que existe persecución política.
Al respecto, aseguró que aunque sus adversarios busquen que se suba al “ring” de los señalamientos, no lo hará porque respetuoso de las instituciones.
“No, no hay ninguna (persecución) y no me voy a involucrar en temas políticos partidistas, no me corresponde, aunque ellos me señalen y están tratando de que me meta al ring, no lo puedo hacer, podría tener argumentos suficientes para decir lo contrario, pero no me voy a meter en eso”, dijo.
Refirió que buscará que la contienda electoral se desarrolle con transparencia y sin la presencia de actos de corrupción, entre ellos, la compra de votos.
“Voy a procurar que exista respeto, que se lleve una contienda democrática entre los partidos y respetar la voluntad del pueblo, lo que sí les aseguro es que en este Gobierno no habrá compra de votos, que es algo que venimos lamentando en muchas elecciones anteriores y esta vemos esperemos que nadie sea tocado por esa perversión de comprar votos”, expuso.
Aseguró que el claro ejemplo de que no se tienen miramientos es el Plan Nacional de Vacunación, ya que se han aplicado las dosis incluso en donde se tienen “acérrimos enemigos o adversarios políticos”.
“Hemos estado vacunando basados en un plan epidemiológico porque tenemos una situación pandémica, crítica y tenemos que actuar unidos sin miramientos políticos, decidimos empezar a vacunar donde el Comité Técnico lo determinó”, manifestó.
Ante ello, realizó un llamado a todos los contendientes en los comicios de junio próximo a mantenerse a la altura y competir conforme a los lineamientos electorales.
“Espero que nos mantengamos a la altura, que exista el respeto, he mantenido el respeto a todas las instancias partidistas, no solamente representantes de municipios, sino con todos hemos establecido la voluntad de trabajar en un Gobierno sin colores, en los hechos lo hemos dejado claro”, agregó.
Se debe recordar que desde el Comité Directivo Estatal del PRD se ha mencionado que la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, y el aspirante a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio “N”, fueron actos relacionados con persecución política del Gobierno actual en contra de los partidos de oposición.