HUAUCHINANGO, Pue.- Ricardo Anaya, externó su solidaridad con el gobierno de Chihuahua y con el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, luego que fueron atacados tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad el sábado pasado.
“No nos vamos a dejar amedrentar, cuentan con nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad”, dijo Anaya.
El candidato añadió que va a seguir adelante “porque en esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad vamos por el camino correcto en Chihuahua”, subrayó.
Asimismo, dijo que el gobierno “está obligado a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no solamente de los candidatos. Yo seguiré recorriendo el país, el que nada debe nada teme y, por supuesto, el llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad para toda la gente, para todas las ciudadanas, para todos los ciudadanos y, especialmente, que el día 1 de julio la gente pueda salir a votar con absoluta libertad”, sostuvo.
Por otra parte, en un segundo evento realizado en la cabecera municipal de Huauchinango, el abanderado presidencial hizo referencia al desempleo que sufren muchos habitantes de la región, desde el cierre de Luz y Fuerza del Centro, cuando gobernaba el entonces presidente panista Felipe Calderón.
Ante esto, el candidato del Frente recordó que “se generó un problema social enorme en toda la región y de manera especial en Huauchinango”.
Dijo que el cierre de la empresa ocasionó que miles de personas, con el desempleo, recurrieran al endeudamiento.
“Yo sé que mucha gente perdió su trabajo y sé que se han venido acumulando muchos adeudos que hoy presionan a muchas familias”.
Durante este evento, el candidato Anaya recibió una limpia prehispánica para atraer las buenas energías y ganar la elección este 1 de julio.
El candidato, en torno al compromiso de Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electora (INE), que no habrá ni fraude en los comicios ni caída del sistema, que su exigencia al INE es “a que se mantengan vigilantes y garanticen que eso se cumpla”.
“El llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos para garantizar paz y tranquilidad”.