Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en su gobierno no se van a permitir cacicazgos políticos como sí sucedió en el régimen pasado, que incluso los solapaba y auspiciaba.
En el caso específico de Cosoleacaque, indicó que los cacicazgos están muy claros, y los pobladores lo saben, aseveró en conferencia de prensa, en la cual habló de los asesinatos de la exalcaldesa y exdiputada Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín, casos en los que hay dos líneas de investigación.
"Este gobierno no va pactar con ellos. Se confundirron. Esos ya se fueron y tampoco están en la Fiscalía General del Estado", puntualizó.
También expresó: "Para que les llegue bien el mensaje, ya hay otra administración y va a ir por los responsables", advirtió.
El gobernador apuntó que como al pueblo ya no se le puede manipular con la entrega de despensas, "deja de ser un botín político dentro de estos grupos que creen que pueden alterar el orden sin ser castigados".
Este gobierno tiene la moral alta y no va a pactar con ningún grupo que quiera alterar el ambiente electoral. Habrá cero impunidad, sentenció.