No pueden destituirse funcionarios a contentillo: diputados

A nombre de las y los diputados, Luis Arturo Santiago Martínez asegura que ahora en el Estado las cosas están haciendo muy bien

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · sábado 15 de enero de 2022

Morena estará gobernando prácticamente en el 50 por ciento de las alcaldías de la zona norte/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Integrantes del grupo legislativo de Morena defendieron el trabajo realizado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por el secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos y la fiscala, Verónica Hernández Giadáns.

A nombre de las y los diputados, Luis Arturo Santiago Martínez asegura que tras ser gobernado por un corifeo de sátrapas que se unieron “a lo más oscuro y tenebroso”, ahora en el estado las cosas están haciendo muy bien y que hay funcionarios que están haciendo su trabajo y son blanco de ataques “con motivaciones políticas”.

Leer más: Con reforma eléctrica se buscarán tarifas preferenciales para Veracruz: Diputada

Durante un video grabado en las instalaciones del Congreso Local, Santiago Martínez destacó que el marco jurídico de las instituciones públicas de Veracruz señala los mecanismos y las facultades para designar y para remover funcionarios y que, de ninguna manera, esa designación o remoción de funcionarios puede ocurrir “a contentillo de personajes ajenos al estado de Veracruz”.

“Hay gente que perdió la brújula geográfica porque anda a 800 kilómetros de su tierra, tan extraviado que también ya perdió incluso la brújula del sentido común. No saben ni dónde anda ni saben que no saben”.

En ese sentido, destaca que tanto Cisneros Burgos como Hernández Giadáns están haciendo “un excelente trabajo” rompiendo con el pasado de impunidad de los gobiernos anteriores. “Y desde aquí, desde Congreso y desde esta fracción de diputados decirles que cuentan con todo modo absoluto respaldo”.

El legislador de Morena cuestiona por qué “esa gente de fuera” no acudió a Veracruz cuando estaban los malos gobernantes, cuando hubo que enfrentar al poder político criminal o cuando la entidad fue sacudida por huracanes.

“Les voy a decir y con franqueza dónde estaban: estaban en su tierra, preocupados por sus propios asuntos, por sus negocios de la política y sumidos con profunda obsesión en sus ambiciones vulgares. A esos paladines del viejo régimen, que sean ladeado, se han doblado y arrodillado al dios del dinero, les decimos y que suene claro y fuerte: ante esa carne mala incluso que ya huele a descomposición política, les decimos aquí en Veracruz hay mucha salsa”, concluye.