El nombramiento de Elízabeth Morales García como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fue rechazado por la Cámara de Diputados federales, pues se dijo que no tenía la probidad y objetividad que exige el cargo.
La diputada federal de Morena Raquel Bonilla Herrera manifestó públicamente su rechazo para que la exdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elízabeth Morales García, fuera nombrada como titular de la Cofece y recordó la cercanía de esa funcionaria con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, preso actualmente en el reclusorio norte de la Ciudad de México por actos de corrupción.
Entre los argumentos que señaló la diputada de Morena para rechazar el nombramiento de Morales García, y que fue apoyado por los demás legisladores federales, estuvo el hecho de que la exdelegada del Issste no cumplía con el perfil requerido.
La diputada recalcó que la exfuncionaria priista no cumplía con las exigencias de “imparcialidad” que exige el cargo y tampoco con la probidad y objetividad que se requiere para ser titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Competencia Económica.
La diputada morenista también señaló la falta de imparcialidad de la exalcaldesa de Xalapa y por lo tanto no se le podía nombrar al frente de un organismo de control interno.
La diputada federal de Morena también refirió a sus compañeros de cámara que Elízabeth Morales García está siendo investigada por su desempeño al frente de la delegación del ISSSTE en Veracruz.
Acusó que hay señalamientos contra la exdelegada de que incluso no hay insumos básicos como cloro y jabón en las clínicas y esto ha generado que haya infecciones nosocomiales en los referidos lugares.
Aunado a esos señalamientos, expresó la diputada federal, hay señalamientos en los medios de comunicación que desde esa dependencia cometían un “saqueo descomunal” al Issste.
A esa crítica se sumó el hecho de que Elízabeth Morales otorgó plazas a amigos, parientes y aliados políticos, por lo que fueron diversos los argumentos que la legisladora federal utilizó para que la Cámara de Diputados federal rechazara el nombramiento de Elízabeth Morales al frente de la Cofece.