XALAPA, Ver.- El director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor hizo un llamado a la población joven y adolescente para no hacer fiestas en casa en esta contingencia sanitaria.
En conferencia de prensa, señaló que la sana distancia y quedarse en casa ayudará a prevenir el contagio de la enfermedad, por lo que pidió no ir a las playas y cuidar la salud.
Los jóvenes siguen realizando fiestas, lo cual lo pone en franca vulnerabilidad y contradicen las indicaciones de quedarse en casa, por eso hoy quiero dirigirme especialmente al sector de adolescentes y jóvenes de nuestro estado, ustedes también jóvenes veracruzanos pueden enfermar
Abundó que los jóvenes se pueden contagiar y llevar este virus a sus casas, donde pueden enfermar a sus abuelitos, a sus hermanos y a sus papás, por lo que pidió que hagan conciencia del peligro que ponen a su familia.
Expresó que el Covid-19 es real y trabajan incansablemente para que en el estado se eviten los contagios y salvar la vida de los que se pongan graves, por lo que si se siente mal marcar al 800-0123456 para recibir atención inmediata.
Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de Sesver, indicó que es importante que todos identifiquemos los síntomas de Covid-19.
Detalló que son fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor o ardor de garganta, dolor de músculos y articulaciones, fatiga y debilidad.
Señaló que si hay síntomas a Covid-19 se debe preguntar si es población vulnerable integrado por mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con diabetes, obesidad e hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiaca, enfermos con VIH o con cáncer.
Se debe revisar si cuenta con todos los medicamentos de la enfermedad con la que vive; pero si tienes síntomas y no estás dentro del sector vulnerables aconsejó quedarte en casa pero de forma aislada.
Si desarrollas síntomas graves como fiebre alta, dolor de tórax o dificultad para respirar debes llamar pronto al 911