Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil pidió no dejarse engañar con quien esté ofreciendo contratos de obra pública asegurando tener "palancas" con la siguiente administración que encabezará puesto que "se van a topar con pared".
En entrevista durante la inauguración del "Mercado Local Xalapeñísimas", afirmó que en su gobierno no se van a vender contratos de obra pública y que todo será transparente y licitado.
Leer más: Alcalde de Xalapa abierto a las auditorías; buscará acercamiento con Ricardo Ahued
"Todo mundo va a tener piso parejo para concursar, licitar, en lo que es la inversión pública del gasto, vamos a transparentarlo, no se dejen engañar, de parte mía, como dice el presidente, ni hijos, ni hermanos, ni parientes, ni amigas, ni amigos ni nadie va a poder meter mano en ser contacto para la obra pública para hacer intenciones de corrupción, de eso me encargo yo".
Agregó que si en este momento existe alguien que esté ofreciendo obras a nombre de su gobierno, "les están tomando el pelo y se van a topar con pared".
"Luego en la administración pública es muy común que llegan los buitres a tratar de decir que tengo palancas con la nueva administración y que conmigo vas a hacer negocios, pues que no se dejen engañar porque eso de mi parte no va a pasar".
Incluso adelantó que habrá una ventanilla de quejas en su oficina donde podrá recibir las inconformidades de la población sobre presuntos actos de corrupción.
"Voy a poner una ventanilla de quejas directamente en mi oficina, voy en serio contra la corrupción y el maltrato, la ciudadanía va a ser dueña y va a ser parte del gobierno donde tenga la tranquilidad de ser atendida y atendido, y que presente queja directamente en la oficina del alcalde cuando tenga un trato que no sea el correcto, un atentado de corrupción", abundó.