Xalapa, Ver.- El presidente del Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Edel Álvarez Peña, dio a conocer que no se ha despedido a ningún trabajador del poder judicial y será reubicados 40 trabajadores. En entrevista previo a la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berro, aseveró que después del cierre de la séptima sala ningún empleado fue despedido sino reubicados.
Mencionó que misma situación pasó con los tres magistrados, cada uno se cambio a otro lugar de trabajo en conjunto con su secretario de estudio y cuenta y proyectistas. “Los compañeros sindicalizados ya se están reubicando en otras áreas”, dijo, como resultado del cierre de la séptima sala.
El presidente del Consejo de la Judicatura en Veracruz recordó que la sala se cerró debido a que cuando fue creada la estadística era de 7 mil asuntos y hoy contaba con 3 mil asuntos. Álvarez Peña Explicó que se reubicaron los tres magistrados y se fortalecieron las salas a las que se integraron debido a que solamente contaban con dos y debían tener tres togados.