Veracruz, Ver.- Familiares de Susana Beatriz Espinoza Matanche, la joven reportada como desaparecida en Veracruz, continúan con su búsqueda y no han sido llamados por la Fiscalía General del Estado.
Luego de que se reportó la presencia de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción en la zona de Lomas de Rio Medio III, los familiares externaron que no se ha confirmado que los restos correspondan a Susana Beatriz.
“Aún no hay nada oficial, en cuanto confirmemos estaremos avisando a los medios que nos han ayudado en su búsqueda”, fue el mensaje que uno de los familiares emitió durante este mediodía ante los rumores de que el cuerpo que fue encontrado ayer jueves 14 de marzo correspondía a la joven.
¿Cuándo desapareció Susana Beatriz?
Cabe destacar que Susana Beatriz, conocida como “Betita” fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 27 de febrero.
De acuerdo con las entrevistas que ha dado la familia, Susana Beatriz salió de su vivienda en la avenida Doctor Antonio García Gómez de la colonia Reserva III, se dirigió al jardín de niños ubicado a unas cuadras y dejó a su hijo en la escuela.
Presuntamente realizaría unos pagos en una tienda comercial y regresaría, pero perdieron toda comunicación con ella.
Tras el hecho se interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional y se desplegó una campaña en redes sociales para ubicarla.
Los familiares también han hecho bloqueos y manifestaciones para pedir a las autoridades la colaboración de su búsqueda y han colocado diversos carteles con toda la información de la joven para que la ciudadanía aporte algún dato que pueda llevarlos a su ubicación.
En la página de la Comisión Estatal de Búsqueda la ficha de búsqueda de Susana Beatriz continúa vigente con el folio 24/SB0328U-24ZC.
Se informa que la joven de 24 años, mide 1.50 de estatura, tiene ojos café oscuro, de piel morena clara, cabello negro, corto lacio. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo, en el pecho y en la muñeca izquierda.