La presidenta de la Comisión Especial de Búsqueda del Congreso local, Elizabeth Cervantes de la Cruz, aseguró que no habrá imposiciones en la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. "Se está escuchando a las familias, ellas son las que han expresado, lo que ellos requieren es que sea alguien que sea cercano y que conozca al cien por ciento las necesidades que ellos tienen", dijo.
La legisladora aseveró que el procedimiento para la designación del nuevo titular de la Comisión será el mismo que de utilizó cuando se seleccionó a Géiser Manuel Caso Molinari, quien renunció por cuestiones de salud.A la fecha los aspirantes a ocupar este cargo son: José Pale García, encargado de despacho; Alejandro Cueto Ortega, fiscal especializado para la atención de denuncias por personas desaparecidas, y David Martínez Sánchez, exagente del Ministerio Público.
En torno a la posibilidad de un recorte en los recursos para la búsqueda de personas, aseguró que el apoyo se está brindando y muestra de ello son las mesas de trabajo que se están realizando y es una labor que están haciendo mensualmente en las diferentes zonas del estado.
"No creo que sea un doble discurso, anteriormente no se tomaba en cuenta a las familias y ahora se está tomando en cuenta la voz de quienes desafortunadamente están pasando por este hecho", expresó.
Aunque reconoció desconocer la cifra que se ha destinado al tema, indicó que se brinda la atención que las familias requieren para continuar con las labores de búsqueda e identificación de restos, entre otras.