Veracruz, Ver.- Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz reconocieron que no será en este mes cuando se inaugure el nuevo puerto de Veracruz, debido a que antes realizarán pruebas operativas.
Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, indicó que se encuentran en espera de la autorización oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el inicio de pruebas operativas en el Nuevo Puerto de Veracruz, que tentativamente se hará en agosto.
Las pruebas operativas consisten en la operación de descarga-descarga de 8 a 10 embarcaciones para revisar que los canales de navegación se encuentren a las profundidades establecidas.
También las empresas cesionarias deberán probar y calibrar sus grúas para iniciar la carga y descarga de contenedores, así como afinar otros pequeños detalles, ahondó Liaño Carrera.
En entrevista, aseguró que la construcción del Nuevo Puerto está muy avanzada y que pronto se realizará una visita guiada en las obras con diferentes medios de comunicación para que constaten los avances y se lo hagan saber a la población.
“Desde este momento el Puerto tiene listo su rompeolas, los muelles están construidos y las empresas cesionarias están en proceso de construcción de sus terminales”, afirmó.
El funcionario anunció por último una gran apertura de empleos para la operación del mismo, por lo que aseguró que se aproxima una buena época para Veracruz, pues vendrá a detonar el desarrollo económico de esta región y del país.