El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que no se suspenderán clases por el frente frío 6 que se prevé ingrese hoy al territorio veracruzano.
Indicó que la Alerta Gris se activó con el objetivo de prevenir a la población sobre la lluvia y los fuertes vientos que se presentarán en la entidad.
"Se prevé que el primer frente frío de la temporada entre este día con vientos que van de los 40 a los 60 kilómetros por hora, se espera mucha lluvia durante la semana y el fin de semana, hemos estado en contacto con los municipios para advertir sobre las condiciones que se tendrán", dijo.
Refirió que aunque se activó una Alerta Gris por el ingreso de este frente frío, la misma no significa que se vaya a presentar una situación de desastre.
Sólo es para estar prevenidos, se manda un aviso al municipio de que habrá mucho viento, estamos pendientes de cualquier actividad para evitar situaciones adversas, viene mucha agua porque habrá una vaguada en el Golfo de México, pero no se cancelarán clases
Mencionó que Conagua mantendrá la vigilancia constante de los ríos, con el fin de que no se presente ningún riesgo para la población.