Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los marinos mercantes no serán relegados con el ingreso de la Secretaría de Marina-Armada de México a las operaciones portuarias.
El mandatario señaló que, por el contrario, ese sector tendrá mejores oportunidades de empleo, luego de la privatización de las terminales portuarias que se hizo en gobiernos anteriores.
“Que no se preocupen los marinos mercantes porque les va ir mejor con esta reforma, va haber trabajo para ellos, se les va tomar en cuenta, siempre han estado marginados, desde que se privatizaron los puertos se les marginó, desde que se acabó con la marina mercante, acuérdense que llegó a tener una buena flota con buque tanques petroleros, muchos barcos eran de México, ahora todo pertenece a extranjeros, ese fue el punto podrido que nos dejó la política neoliberal”, señaló.
Sobre las críticas de los marinos mercantes, el presidente insistió en que la militarización de los puertos no causará que los marinos mercantes sean desplazados.