No son tiempos para sembrar pánico ni caer en irresponsabilidad: Ramos Alor

Hizo un nuevo llamado a la población de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, así como a las ciudades de Xalapa y Poza Rica, para ser más conscientes y responsables de la situación que se enfrenta

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 4 de julio de 2020

Roberto Ramos Alor | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor aseveró que estos no son tiempos para sembrar pánico, pero tampoco para caer en la irresponsabilidad porque muchos trabajadores del sector salud están haciendo su mayor esfuerzo por combatir la enfermedad y a los pacientes con Covid-19 por lo que cada noticia falsa que se difunde es un golpe directo a quienes están arriesgando su vida.

Así, pidió retomar el rumbo y sumarse a la lucha contra esta “terrible enfermedad” y evitar que más personas se enfermen y mueran, pero además que más familias sufran.

Quienes promueven el miedo a través de la noticia falsa muchas veces mandatada y perversa, diciendo que el sistema de salud está colapsado, que no hay manera, que hay pacientes en las calles, no es correcto, no es así, es una lástima esta forma de hacer noticias y de pensar, que no contribuye nada a la paz y a la tranquilidad y le hacen mucho daño a nuestro pueblo

Hizo un nuevo llamado a la población de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, así como a las ciudades de Xalapa y Poza Rica donde hay mayor número de contagios, para ser más conscientes y responsables de la situación que se enfrenta.

Dijo que seguirán sugiriendo las acciones que darán oportunidad de abrir más comercios, “pero por ahora debemos ser ordenados, el impacto será menor si todos le entramos a las medidas sanitarias y por eso cada noche les estamos pidiendo, suplicando a nuestra población que nos ayuden en esta lucha frontal e intensa contra el coronavirus para salir de esto lo más rápido”.

Sin embargo, criticó que no se está tomando la disciplina que se requiere pues a la primera que cambió el semáforo, gran parte de la población salió a las calles, comercios no esenciales y transporte provocando aglomeraciones y con ello se generó que municipios con baja velocidad de transmisión, subieran sus cifras de contagio.

Y si antes eran amarillos o verdes, hoy están en naranja y los que estaban en naranja hoy suben a rojo, eso no puede seguir así familia veracruzana. Comprendan que estas acciones de salud no trabajan solas y se necesita del apoyo solidario, comprometido de todos quienes habitamos en este estado de Veracruz