BOCA DEL RÍO, Ver.- Personas sin vínculos jurídicos podrán adquirir una vivienda a través de la modalidad “Unamos Créditos” que empezará a operar a partir del 14 de febrero informó el delegado del Infonavit, Erick Porres Blesa.
En entrevista, explicó que anteriormente era obligatorio que las personas estuvieran casadas para que unieran sus créditos para la adquisición de una casa, sin embargo con este nuevo esquema, parejas del mismo sexo, hermanos, padres e hijos, amigos, primos y todos sin necesidad de un vínculo legal podrán aplicar para un crédito.
No hay más regla que la voluntad que cotizar en Infonavit, los requisitos son los mismos que un crédito tradicional, salvo que aquí son dos créditos. Pensemos en una persona que quiere comprar casa con su hermana; las dos cotizan, las dos tienen su puntaje y su derecho, pero una tiene entre el crédito y lo que tiene ahorrado 200 mil pesos, no hay casas de esa cantidad, pero su hermana tiene ahorrado 250 mil pesos entonces si se suma son 450 mil pesos ya pueden buscar una casa en copropiedad
Destacó que esto traerá ventajas muy importantes para los jóvenes, pues en algunos casos, aunque ya cotizan, cuentan con apenas 120 mil pesos y si suman con los créditos de algún hermano o sus propios padres, el monto aumenta en beneficio de toda la familia.
Porres Blessa, hizo referencia que para este programa innovador saldrán 17 mil 650 créditos para todo el país, en una primera etapa, por lo que llamó a la población interesada a acercarse a las oficinas del Infonavit para poder ser parte de este beneficio.
Claro que será un todo un éxito, pensamos que va a quedar muy rebasada la cifra de lo que se nos esté demandando, pero es una primera etapa, a lo largo del año se puede subir hasta a tres personas