Nogales, Ver.- La Laguna Iluminada es uno de los atractivos de este municipio que recibe la visita de miles de personas durante las vacaciones de invierno. Ese espacio que está abierto al público se podrá recorrer hasta el próximo 6 de enero del 2020.
El alcalde Guillermo Mejía Peralta señaló que este espacio es ciento por ciento familiar, pues en los negocios que están establecidos en el área de comida no expenden bebidas embriagantes, por lo que se garantiza que la convivencia es completamente familiar.
Es, además, un lugar seguro pues se cuenta con vigilancia de la Policía Municipal y el uso de pirotecnia está prohibido, para tranquilidad de los padres que llevan a sus hijos pequeños.
A diferencia del año anterior, en esta ocasión participaron 20 empresarios, quienes hicieron aportaciones económicas de entre cinco mil y 20 mil pesos, con el propósito de generar turismo y, por tanto, crecimiento económico a la ciudad.
El munícipe señaló que se trabaja con la iniciativa privada para consolidar el proyecto y convertirlo en una tradición que genere una reactivación económica en el comercio local.
Desde la calzada principal, donde comienzan los arcos totalmente iluminados, los visitantes se transportan a un espacio diferente en el que predomina la luz y figuras de gran tamaño, generando un ambiente festivo.
Los visitantes admiran los puentes, fuentes, kioscos completamente iluminados, muñecos de nieve, un iglú con un oso en su interior, un gran trineo de Santa Claus, un área de juegos infantiles, así como un Velario donde se presentan espectáculos musicales característicos de la temporada.
Finalmente, cabe mencionar que para impulsar este proyecto se buscará que los empresarios se integren y se conforme un patronato que se encargue de realizarlo, inicialmente con apoyo del municipio.