BOCA DEL RÍO, Ver.- Tras la masacre de este Viernes Santo en el municipio de Minatitlán, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció que aunque no consideraba a Veracruz como uno de los estados con mayor peligrosidad, la inseguridad es una terrible situación a nivel nacional que debe discutirse.
En su visita por Veracruz mencionó que sólo tenía información de que Guanajuato y Tamaulipas eran de las entidades con mayor violencia; sin embargo, tuvo conocimiento de los hechos perpetrados en Minatitlán, donde hubo 14 personas muertas, incluidas un menor.
Dicen que ayer, ¿en dónde fue? Pues yo no colocaba a Veracruz como uno de los estados más peligrosos. Estamos en una situación terrible en el país, ésos son los temas que deben discutirse. No consideraba a Veracruz porque no tenía la informaciónPorfirio Muñoz Ledo
Hizo hincapié en que el gobierno federal ha echado a andar una estrategia contra la inseguridad a la que se le tiene que dar un plazo para ver resultados.
Evitó reconocer si las autoridades están rebasadas o no, pero destacó que la Guardia Nacional puede reforzar la seguridad pública.
"Yo creo que el plazo no lo podemos decir, lo normal cuando se construye una policía de ese tipo, pero es una buena solución", añadió.
El legislador por Morena desayunó en un café de la ciudad de Boca del Río, donde estuvo acompañado por su esposa y las diputadas veracruzanas Anilú Ingram Vallines y Mariana Dunyaska García Rojas y después se trasladó al tradicional barrio de La Huaca para disfrutar de la gastronomía veracruzana.
Finalmente, confirmó que estará presente en la ceremonia conmemorativa que se realizará en el Heroico Colegio Militar en la congregación de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, con motivo del aniversario de la gesta heroica de la defensa del puerto de Veracruz, así como en la sesión solemne que se llevará a cabo el lunes 22 de abril en San Juan de Ulúa por el 500 aniversario de la fundación del cabildo de Veracruz.