Nombran a encargada de despacho en la Secretaría de Salud de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el nombramiento tras el fallecimiento del doctor Gerardo Díaz Morales

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 29 de agosto de 2023

Guadalupe Díaz del Castillo Flores es miembro del Comité para la atención del Covid-19 en el estado | Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Veracruz

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez nombró como encargada de despacho de la Secretaría de Salud a la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

El nombramiento le fue otorgado tras el fallecimiento del titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales, registrado este día.

Fue el mandatario estatal quien dio a conocer la noticia del nombramiento a través de sus redes sociales.

Ante el lamentable fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, he decidió nombrar como encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud a la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para continuar con los trabajos que se venían realizando desde esta dependencia”, expuso el gobernador.

¿En qué áreas se ha desempeñado la doctora Guadalupe Díaz del Castillo?

La doctora fungía como directora de Salud Pública en la dependencia y es miembro del Comité para la atención del Covid-19 en el estado.

Es médica cirujana por la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la pandemia fue vocera de las conferencias diarias que se realizaron con el objetivo de mantener informada a la población.

De manera previa, se desempeñó como directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades.

Cuitláhuac García Jiménez nombró como encargada de despacho de la Secretaría de Salud a la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores | Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Veracruz

Asimismo, estuvo a cargo de programas contra el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.