Rodrigo Guerrero Martínez, Coronel de Infantería y originario del Estado de México, tomó cargo como Comandante del 63 Batallón de Infantería con sede en la 26 Zona Militar de El Lencero, localizada en el municipio de Emiliano Zapata.
El General de la Brigada D.E.M., Rubén Zamudio Matías, Comandante de la 26 Zona Militar, estuvo presente en la ceremonia de toma de cargo y posesión del mando de Guerrero Martínez.
El nuevo Comandante cuenta con preparación académica y un curso básico de administración en recursos humanos, así mismo tiene un curso de antiterrorismo internacional, además en equipo especial de reacción que aprendió en curso que se desarrolló en los Estados Unidos.
Ha tenido la comandancia de Gestión de Fusileros en el estado de Campeche, también fue Comandante de Sección en Durango, además de ser Comandante de Sección de Fusileros en Sonora y Guanajuato; en Guerrero fue Comandante de Compañía.
El general Rubén Zamudio Matías estuvo presente en la ceremonia de protocolo y se encargó de tomar la protesta en donde las compañías militares del 63 Batallón de Infantería se comprometieron y refrendaron la lealtad al nuevo Comandante y Coronel de Infantería Rodrigo Guerrero Martínez.
Llega al 63 Batallón de Infantería que tiene a cargo 52 municipios de la región a los que brindará seguridad con sus tropas a los veracruzanos de esas ciudades, que estarán bajo su jurisdicción.
El Coronel de Infantería Rodrigo Guerrero Martínez mencionó que espera cumplir con la responsabilidad y expresa a los veracruzanos que tengan confianza, pues cuentan con fuerzas armadas profesionales y leales que les darán seguridad.
- Te puede interesar: ¿Cómo garantiza Sedena los derechos humanos de los militares?
Además de que los elementos se encuentran en las condiciones de apoyar a la sociedad civil en todo lo que se requiera y que dará cumplimiento al pie de la letra con todas las obligaciones establecidas en la constitución política del país.