Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez admitió que hubo varios alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" que fueron vacunaron contra el Covid-19 durante el proceso de inoculación a trabajadores del magisterio, aunque aclaró que no hubo nada ilegal y que se debió a una confusión de las autoridades.
El mandatario estatal expuso que se concluyó la indagatoria que tenía a su cargo la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado en la que se conoció que hubo varios estudiantes que se vacunaron, pero insistió en no fue ilegal.
“Simplemente que se confundió la autoridad con una especificación que se envió en el sentido de que, quienes estuvieran hacienda funciones docentes en una escuela, fuera vacunado, bueno pues hay normalistas que hacen esta función docente en las escuelas, pero se aclaró de parte de la Federación que estudiantes en este momento no estaban considerados, aunque estuvieran haciendo funciones docentes”, explicó.
En conferencia de esta semana, García Jiménez explicó que investigaría el hecho de una sola estudiante normalista que se había vacunado y que se abriría una investigación al respecto, incluso, advirtió que se aplicarían las sanciones correspondientes.
El mismo día, poco después se emitió un aviso por parte la Escuela Normal Veracruzana dirigido a maestros y alumnos donde daba a conocer que se suspendía la vacunación para alumnos de la casa de estudios hasta nuevo aviso.
Ante ello, el mandatario estatal dijo que por la orden de la federación se echó atrás la vacunación y se pudo detener a tiempo.