Minatitlán, Ver.- Al ritmo de la canción Amigo interpretada por la Banda filarmónica de Pajapan, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República arribó al Instituto Tecnológico de Minatitlán a encabezar el evento "Hacia basura cero".
Ni el retraso de una hora con la que llegó el mandatario federal disminuyó el animo de los veracruzanos que lo esperaban para entregarle peticiones, tomarse una foto con él, pedirle una firma a sus libros o simplemente abrazarlo.
Al hacer uso de la voz el mandatario aseguró que su presencia en la entidad era para reafirmar los compromisos hechos en campaña "y decirles que vamos a cumplir", sin embargo, reconoció que no ha sido fácil sacar al gobierno del estancamiento en que se encontraba ya que no tenía como finalidad apoyar al pueblo.
Estaba facilitado para apoyar el robo y el saqueo. Nos está costando trabajo echarlo a andar
Indicó que con tan solo dos acciones realizadas en los primeros días de su gobierno permitieron ahorros de más de 75 mil millones de pesos que están siendo desviados, dijo por el robo de combustible y la falta de pago de impuestos en las grandes empresas a los que llamó "huachicoleros de cuello blanco.
Por momentos, el discurso del mandatario federal fue interrumpido por los reclamos de personas que exigían que atendiera el problema de corrupción de Coatzacoalcos y que señalaban al alcalde Víctor Carranza como el causante de este.
"Escúchenme (...) Ustedes me van a ayudar a gobernar por eso deben saber al dedillo como van a ser los programas", precisó.