Xalapa, Ver.- Casa Ollivier anunció su cierre definitivo debido a que la pandemia ha afectado a la gran mayoría; esto propició que mucha gente recordara sus anécdotas de vida ahí.
Veracruzanos coinciden en que Casa Ollivier es una tienda tradicional en Xalapa la cual debieron visitar al menos una vez; reconocieron la magnífica atención de los empleados, desde que fue fundada en 1890 por el comerciante de origen francés Julio Ollivier, además de la excelente calidad de las prendas y mercancía en general.
Durante su niñez, José Juan García recordó que la fachada de la tienda era representada por un grande y luminoso pino colocado para las fiestas decembrinas, además ambientaban el corazón de la ciudad con música de la época. “Me encantan los suéteres y abrigos de ahí, ropa bonita y buena”.
Con él coincidió Angelica Montiel, quien a pesar de nunca haber comprado en estas instalaciones reconoció de inmediato el sitio, pues en época navideña el lugar era decorado “muy bonito, con tantas luces que siempre lucía elegante”.
Hilario Arenas Cerdán, otro distinguido cliente de Casa Ollivier lamentó la noticia de que la tienda cerrará sus puertas, pues ha comprado su mercancía desde hace más de 40 años, cuando Octavio Gómez Landero era copropietario del negocio; su última compra la realizó 20 días atrás y hoy comparte la nostalgia de centenares de xalapeños, pues reconoció que sabían tratar a sus clientes con amabilidad, atención y era un sitio en que encontraban ofertas cada año; “infortunadamente gente educada y muy amables en su trato perderán su empleo, ojalá les abran las puertas en otros negocios”.
Buenos recuerdos
¿Qué comprarías con tu primer sueldo? Bueno, con emoción Sara Muñoz Aguilar recuerda que, al comenzar su vida laboral, Casa Ollivier fue especial ya que adquirió un hermoso vestido elaborado con tela de calidad con su primera paga; lamentó que esté a punto de cerrar.
Desde sus comerciales y spots de radio, hasta un estatus, ciudadanos distinguen la marca de la familia Ollivier en todos los rincones de Xalapa, sin duda habrá un antes y un después del cierre de este negocio tan memorable,
no es Xalapa sin esa tienda
postean en redes sociales de Diario de Xalapa tras dar a conocer la noticia del cierre de este negocio luego de 131 años al servicio de las y los veracruzanos.