Veracruz, Ver.- Notarios públicos de Veracruz estarán trabajando para el levantamiento de actas de hechos ante cualquier situación irregular que pudiera registrarse durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Raúl Gutiérrez Ávila, presidente del Consejo Directivo del colegio de Notarios en el estado, dijo que por ley todos tendrán que abrir sus oficinas y hacer presencia el notario titular.
Mencionó que para ese día deberán iniciar labores de 8:00 de la mañana hasta el último servicio que les requieran.
“Los notarios tendremos la obligación de trabajar, no habrá excepción de notarios, y todos al inicio de la jornada electoral nos reportamos a la dirección de Notarias y al final también y cuando hay un evento especial también, entonces estamos coordinados tanto con la Dirección de Notarías como con el Colegio de Notarios y estaremos a disposición de la ciudadanía”.
Señaló que hay 286 federatarios públicos listos a lo largo y ancho de la entidad para atender el llamado de cualquier ciudadano, partido político o candidato.
“Normalmente son certificación de documentos cuando así lo requieren, alguna cuestión como alguna casilla que no se puso en tiempo y forma y bueno hacer constar hechos en los que puede intervenir legalmente el notario”, explicó.
Comentó que para ese día cualquier servicio relacionado con los comicios electorales no tendrá costo.
El entrevistado señaló que en fechas próximas publicarán en periódicos locales un listado de los notarios de la entidad, con domicilios y teléfonos para estar a disposición de los solicitantes el día de la elección.
No descartó que el requerimiento de la fe pública sea mayor en esta ocasión por la cantidad de puestos de elección popular que estarán eligiéndose el próximo 1 de julio.
Sin embargo afirmó que se encuentran preparados y capacitados, ya que el Colegio a su cargo ha estado realizando cursos correspondientes al proceso electoral de este año.