“Novio” de mamá,  principal abusador sexual de menores

En Coatzacoalcos existen 40 denuncias de este tipo de delito y, lo más alarmante es si los niños hablan de la agresión sexual, las madres no les creen y confían más en las parejas

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 26 de agosto de 2019

Fotografía:Ilustrativa

BOCA DEL RÍO, Ver.- En muchos casos las violaciones sexuales a menores vienen de parejas de sus padres y en el 90 por ciento de los casos, no les creen o les dicen “tú te lo buscaste”, alertó la procuradora de la defensa de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Coatzacoalcos, Alicia Todd Hernández.

En el marco de la presentación de la campaña “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, indicó que en lo que va del gobierno municipal se han interpuesto cerca de 40 denuncias de tipo penal por el delito de abuso sexual contra menores.

Señaló que en la mayoría de los casos, los menores sufren de abuso sexual por algunos miembros de las familias como tíos, primos y parejas de sus padres, en especial de “los novios” de las mamás, porque apenas los conocen y se los llevan a dormir a sus casas en una cama que comparten con los hijos.

Sin embargo, lo más alarmante es que cuando los niños denuncian la agresión sexual, las mamás no les creen y confían más en las parejas.

Refirió que apenas hace unos días se presentó el caso de una menor que sufrió de abuso sexual por el “novio” de la abuelita y lamentablemente la señora no le creyó.

Desafortunadamente es alto el índice y lo peor es que las mamás no les creen y muchas veces les dicen, tú te lo buscaste

Afirmó que en estas situaciones, el DIF interviene con atención psicológica y jurídica para que los menores reciban el tratamiento adecuado y también se acercan a sus madres y abuelas.

Otra de las violaciones contra los niños en el sur del estado, es la omisión de cuidado de parte de sus padres, quienes no los registran ante la autoridad.

Sin dar cifras exactas, mencionó que hay un alto índice de menores de 12 años que ni siquiera cuentan con su acta de nacimiento y por lo tanto no asisten a la escuela.